Está aquí:

Sabana Larga era una sección rural del municipio de San José de Ocoa hasta que la ley No. 57 del 15 de junio de 1988 la elevó a distrito municipal incluyendo a la sección La Horma.

Origen

Sabana Larga, nace, en el marco de una sociedad hatera, dentro de una organización económica, fundada en lo que podía ofrecer la naturaleza. Tal acontecimiento, ocurrió a finales del siglo XVIII, sus fundadores, fueron banilejos, salidos de sabana buey, fundación y otros lugares de la provincia Peravia, según algunos investigadores, como el profesor José Francisco Subero, sabemos que el nombre primitivo de Sabana Larga, era Rancho Largo, este nombre se aplica, porque según Sánchez Valverde (un sacerdote católico), escribió un libro llamado Idea del Vapor de la Isla de Santo Domingo, esto se debió, a que los inmigrantes que venían de otros lugares llamaban Rancho Largo a los bohíos que fabricaban cuando venían de cacería en busca de puercos cimarrones. Sus primeros habitantes, según investigaciones realizadas, fueron: Dionisio Encarnación Acevedo y las señoras Justina Mejía y manuela Uribe, esta última, se desempeñó como comadrona, o partera, por lo que según algunas personas de mayor edad, esta comunidad tiene aproximadamente 130 años de fundada.

Antiguo Paraje De La Sección La Horma

Este municipio, fue paraje de la sección La Horma por varios años, por lo que dependíamos directamente y legalmente de ella, ya que fueron los privilegios que le dieron los gobiernos desde la colonización, hasta el año 1989, cuando la comunidad de Sabana Larga, fue elevada a distrito municipal, dejando de esa manera de pertenecer a la sección La Horma. Para el año 2000, mediante la ley No. 66, pasamos a ser municipio después de ser promulgada el día 6 del mes de septiembre del 2001, pasando a ser el municipio más cercano del municipio cabecera, ya que estamos ubicados a solo cinco minutos de distancia.